Nuestra Historia

70 años de vida junto a nuestros socios...

 

EL ORIGEN DEL CLUB:

Club Atlético La Emilia nace el 12 de Diciembre de 1952, tras una reunión llevada a cabo en el Bar "Gación" (Av. Jorge Ortiz y Bv. 9 de Julio). La idea inicial del grupo fundador era conformar un equipo que participara del campeonato interno local.


En dicho encuentro se conformaría la Comisión Directiva provisoria, integrada por:
- Presidente: Sr. Rafael Garnero
- Vicepresidente: Delfino Rodriguez
- Secretario: Oscar Quiroga
- Pro-secretario: Fermín Morales
- Tesorero: Neldo Fraire
- Pro-tesorero: Enrique O. Olmedo
- Vocales: Ramón Gación, Alfonso Periano, Jorge Barboza, Euclides Garnero, Arsenio Cravero, Lidio Andruetto y Leo Cravero.

 

LOS COLORES:

El Sr. Quiroga propone que los colores del flamante Club sean AMARILLO y NEGRO, estos colores eran usados también en la flota de camiones del Sr. Rafael Garnero.

 

EL NOMBRE:

"La Emilia" hace referencia a la madre del entonces Presidente, la Sra. Emilia Fantín de Garnero.

 

CAMPO DE DEPORTES:

Tras jugar mas de un año en un espacio que era propiedad de una empresa privada radicada en la ciudad, en Agosto de 1953 se compra un terreno del frigorífico, ubicado en Av. Jorge Ortiz y calle Alte. Brown, donde luego se construiria la cancha, vestuarios, etc. Esta obra sería presentada oficialmente el 19 de Diciembre de 1953.

 

SEDE SOCIAL:

En Junio del año 1954 se adquiere un inmueble ubicado en calle Bme. Mitre al 1200, donde funcionaría la primera Sede Social de la institución.

 

Los años transcurrieron con mucho trabajo y actividades deportivas y sociales. El Club fue protagonista por muchos años en los torneos de fútbol de la Liga San Martín.

 

Algo distintivo de aquella época era la pista de baile que era epicentro de masivas reuniones sociales.

 

Con el paso de los años se fueron sumando muchas actividades deportivas: bowling, box, basquet, vóley, entre otros.

 

En el período 1989/91, tras un convenio con la empresa privada "Frigorífico San Jorge", se da el traslado de instalaciones a la ubicación actual. En el Predio ubicado sobre Ruta 13, las posibilidades de desarrollo serían mayores, teniendo la posibilidad de sumar nuevas disciplinas deportivas y la creación de una pileta de natación.

 

Tras muchos años de arduo trabajo, el Predio "Don Rafael" sería inaugurado oficialmente el 14 de Octubre del año 2000.

 

El paso de los años estuvo marcado por grandes logros deportivos y sociales, el club siempre mantuvo una posición solidaria con el pueblo de San Jorge, siendo un espacio de contención para cientos de familias.

 

En la actualidad nos encontramos trabajando con el mismo entusiasmo y los mismos valores que hace 70 años. Fomentando el deporte, con 15 disciplinas en constante crecimiento, y con un rol social muy distintivo.

 

 

 

         

 

 

Efemérides

Un día como hoy... 31/01

 

 

 

Soc. Civil Fundada el 12 de Diciembre de 1952. Pers. Jurídica. Insc. Reg. Nac. de Mutualidades N 453. Pcia. de Santa Fe N 361 - CUIT - 30-54056059-1

 

Alberdi 1276 - Tel Fijo: (03406) 440237 - Celular: (03406) 400629 - Email: mutual@laemiliamys.com.ar