10/10/17 | DISCIPLINAS - FÚTBOL MAYOR |

ALEGRÍA INEXPLICABLE

EL CLÁSICO DE LA CIUDAD QUEDÓ PARA NUESTRA INSTITUCIÓN. LAS RACHAS NACIERON PARA QUEBRARSE. LA EMILIA GANÓ MERECIDAMENTE POR 2 A 0 A ATLÉTICO SAN JORGE CON GOLES DE PIGNATA Y DE GONZALEZ, CORTÓ UNA LARGA RACHA NEGATIVA Y QUEDÓ BIEN POSICIONADO EN LA TABLA DE LA ZONA 1.

Pasaron domingos soleados, nublados, con lluvias o clásicos semanales. Pasaron jugadores, árbitros y técnicos. Eso no importa. Es pasado. No importa el tiempo que haya pasado para explicar la alegría que se vivió anoche en el Ricardo Groendijk. El clásico de San Jorge volvió a manos del "canario". Y fue alegría de todo el pueblo del "negro".

El marco estaba todo dado para que el final fuera feliz. La presentación de una súper bandera amarilla y negra que cubrió toda la platea, papelitos y humo amarillo que engalanó la salida del equipo a la cancha hacía prever lo que sucedería después.

El primer tiempo fue disputado, donde los dos equipos jugaban fuerte, disputaban cada balón con tenacidad y en muchas ocasiones se les fue una pierna de más, por lo que Coria sacó varias amarillas. En ese marco, a los 29´, se abriría el marcador: un tiro libre "a lo Messi" del "nacho" Pignata pasa por debajo de la barrera que saltó y coló por el palo izquierdo de Correa que nada pudo hacer. Para lo que resta del primer tiempo quedan las expulsiones de Torres por doble amarilla y de Franco Bracco.

En el segundo tiempo, se iría expulsado Espinoza por una supuesta agresión ante un jugador del local. Si bien San Jorge tuvo una chance clara debajo del arco que sacó Chirino en la línea, sería el "canario" el que volvería a festejar: una escapada de González a los 14´ terminaría en el 2 a 0 para el local, definiendo con gran clase ante la salida de Correa. La visita buscaría sin demasiados argumentos, teniendo llegadas esporádicas. Solo para el final marcar la expulsión de Chirino, por doble amarilla, terminando los dos con 9 jugadores.

El pitazo final de Coria desató una alegría inigualable en el público canario, que tanto tuvo que esperar pero como se sabe las rachas nacen para cortarse, y el "canario" lo pudo comprobar anoche para todo el delirio de su gente que año tras año siempre siguió alentando tanto en las buenas y sobretodo en las malas. Salud pueblo canario!!!

 

Por: Gabriel Canalis

 

EQUIPOS:

 

LA EMILIA (2)  Beuchel, Bracco Aragno, Irala, Chirino, Sniadowski, Robledo, González, Paez, Lemos, Pignata, Gagna.

 

Suplentes: Peretti, Duin, Garnero, Canale, Oitana. DT Bracco.

 

SAN JORGE (0) Correa, González, Martinelli, Romero, Montero, Espinoza, Soloaga, Torres, Montenegro, Novero, Rivarolo.

 

Suplentes: Eckerdt, Vidal, Roggero, Cabaña.        DT Labaroni

 

Árbitro: Coria

 

         

 

 

Efemérides

Un día como hoy... 12/08

 

 

 

Soc. Civil Fundada el 12 de Diciembre de 1952. Pers. Jurídica. Insc. Reg. Nac. de Mutualidades N 453. Pcia. de Santa Fe N 361 - CUIT - 30-54056059-1

 

Alberdi 1276 - Tel: (03406) 444285 / 409285 - Email: laemiliamys@trynet.com.ar