04/12/19 | DEPORTES - FUTSAL |

FUTSAL CANARIO: "CAIO" SUAREZ ES GOLEADOR HISTÓRICO EN TIEMPO RÉCORD

¿hace cuanto te iniciaste en la disciplina?
Mi inicio en futsal fue en febrero de 2018, por lo que ahora estoy finalizando mi segundo año vistiendo los colores de La Emilia

¿los momentos más felices como jugador de Futsal?
Uno de los momentos más felices fue en la final del clausura que pude convertir 2 goles y salimos campeones.Y otro fue en la final del absoluto que nos dio el pasaje y la oportunidad de viajar a San Justo a disputar el  Torneo de la liga Nacional.

¿que sentís al poder representar a La Emilia?  ¿Que significa el club para vos? 
Siento un orgullo muy grande al representar éste club, porque juego y soy hincha desde los 4 años. La Emilia para mí significa mi vida, tengo muchos recuerdos, especialmente cuando mi viejo me llevaba al viejo "bosque canario".

¿sensaciones tras conseguir la marca histórica de 100 goles en tan sólo 2 temporadas?
Las sensaciones que tuve cuando conseguí los 100 goles fueron muchas, entre ellas alegría, emoción, satisfacción de haber podido conseguir esa marca ya que no es nada fácil. 

contanos sobre la experiencia de participar del Torneo Nacional de Futsal..
La experiencia del torneo Nacional fue muy linda, donde aprendimos muchas cosas y pasamos momentos inolvidables. Nos tocó perder los 3 partidos, pero sacamos cosas positivas para mejorar como equipo.

¿que balance haces desde lo grupal con respecto al año 2019?  ¿que destacas del equipo y que factores crees que deben mejorar para ser más competitivos?
Mi balance en lo grupal es muy bueno, ya que terminamos entre los 6 mejores para jugar la liguilla para el próximo torneo Nacional. Destaco del equipo que somos un grupo muy compañero, que nos convertimos todos en amigos y así es muy fácil ser un grupo fuerte y llegar dónde estamos. Creo que tenemos mucho para mejorar, principalmente en lo físico, en las rotaciones de jugadores , que son muy importantes para esta disciplina. 

¿a quien agradeces y dedicas el logro de ser uno de los goleadores históricos de Cale? 
En primer lugar dedico esto a mi familia, mis hijos y mi señora que fueron los que me apoyaron siempre y que aguantan cuando no llego contento, y también las buenas cosas. A mis compañeros, los "Camambú" que hicieron posible este gran logro. Y a Moni y Marcelo Zuvinicar que son los que llevan este deporte adelante y sin ellos no sería posible.

¿miras Futsal?  ¿que jugador a nivel nacional o internacional te gusta o tomas de referencia?
A decir verdad miro poco futsal, miro más partidos en cancha de 11 .Y de referencia lo tengo a Andrés Do Santo, jugador de Futsal de Boca Juniors.

Agradecemos a Claudio la gran predisposición para darnos la nota y permitir que la Gran Familia Canaria conozca mas a uno de los goleadores históricos del futsal canario. Lo felicitamos por sus logros y le  deseamos mucho éxito para lo que viene.

 

 

Efemérides

Un día como hoy... 30/05

 

 

 

Soc. Civil Fundada el 12 de Diciembre de 1952. Pers. Jurídica. Insc. Reg. Nac. de Mutualidades N 453. Pcia. de Santa Fe N 361 - CUIT - 30-54056059-1

 

Alberdi 1276 - Tel: (03406) 444285 / 409285 - Email: laemiliamys@trynet.com.ar