17/01/18 | Deportes - Fútbol Mayor |

FERNANDO CERDÁ: “LLEGAR A ESTA INSTITUCIÓN ES UN PASO MUY IMPORTANTE EN MI CARRERA

EN DIÁLOGO CON PRENSA LA EMILIA, EL ACTUAL TÉCNICO DEL CANARIO, HABLÓ SOBRE COMO VIENE EL AÑO, EN ESPECIAL PARA EL FEDERAL “C” QUE SE AVECINA.

Fernando "Carpi" Cerdá, actual técnico del Club Atlético La Emilia, ya comenzó a trabajar con los jugadores del canario y habló para con nosotros.

 

¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad?

 

Esperemos que me haya llegado en el mejor momento, y uno tiene la ilusión y las ganas de seguir creciendo. Llegar a esta institución es un paso muy importante en mi carrera.

 

¿Cómo vas a enfrentar los dos torneos con un plantel reducido?

 

Es un torneo duro, pero son lindos para jugarlos, en especial para los técnicos. Estamos trabajando fuerte y duro con el cuerpo técnico, desde diciembre. Ojalá podamos intercalar jugadores, eso significaría que pasamos a instancias avanzadas en el federal.

 

¿Cómo viene con el tema de las altas y bajas con lo que respecta a este año?

 

Se fueron varios jugadores importantes y nuestro mayor déficit es en defensa. Vamos a trabajar con lo que tenemos. Si llega algún jugador tiene que estar a la altura de la institución, dado que la Emilia es una institución importante  en la liga y con mucha historia.

 

¿Pudiste analizar a los rivales del federal?

 

Me estuve informando, y averiguando sobre las incorporaciones que hicieron. Además buscamos información útil por ejemplo uno está acostumbrado a esta cancha y quizás se encuentra con canchas más reducidas, con otro tipo de piso. Tememos bastante información que iremos analizando y trataremos de llegar de la mejor manera al 28.

 

¿Cuál es el objetivo a corto plazo?

 

El objetivo más importante que tenemos nosotros es el federal, es tratar de pasar la primera ronda. Más adelante pensaremos en la Liga.

 

¿Cómo vas a trabajar con el tema de las inferiores?

 

Siempre hay que mirar hacia abajo, que es el semillero del club y son los que van a defender la camiseta mañana. Hay un muy buen material abajo, se viene trabajando bien, gracias a Seba y Roberto que están ahí.

 

Por Gabriel Canalis

 

 

Efemérides

Un día como hoy... 20/02

 

 

 

Soc. Civil Fundada el 12 de Diciembre de 1952. Pers. Jurídica. Insc. Reg. Nac. de Mutualidades N 453. Pcia. de Santa Fe N 361 - CUIT - 30-54056059-1

Alberdi 1276 - Tel: (03406) 444285 / 409285 - Email: laemiliamys@trynet.com.ar