12/12/17 | Institucional - Noticias |

A FESTEJAR FELIZ ANIVERSARIO A NUESTRA INSTITUCIÓN!!!

65 años de vida junto a nuestros socios... NUESTRA HISTORIA

TODO NACIO EN UN FRIGORÍFICO

El Club Atlético LA Emilia se fundó  un 12 de diciembre de 1952  pero quedó oficializado  el 26 de Mayo de 1953 y en su nacimiento tuvieron mucho que ver Miguel Bustamante, Rafael Garnero y Arsemio Cravero. Pero lo que muchos no saben  es cómo ocurrió.


Un obrero del entonces frigorífico San Jorge llamado Miguel Bustamante se puso en campaña para formar un equipo de fútbol con todos los obreros del frigorífico donde él trabajaba. Se reunió con los empresarios del mismo para pedirles un juego de camisetas, una pelota y un terreno para la cancha. Con todo esto concedido por el frigorífico, se construyó el campo de juego. Ese mismo año se comenzó  a disputar un torneo interno y Bustamante integró el conjunto llamado Frigorífico San Jorge.


El certamen se disputó durante dos años, porque luego la empresa de la carne a causa de inconvenientes, debió solicitar  el terreno, esto ocurrió a mitad de campeonato.


Al quedarse los participantes sin un lugar físico para jugar buscaron otro y encontraron un terreno ubicado cerca de la calle Bordabehere.
Bustamante y otros compañeros construyeron una nueva cancha, pero todo el esfuerzo desplegado ese día fue en vano ya que  la Municipalidad  abrió una calle justo en ese lugar.


A pesar de todas éstas peripecias no se dieron por vencidos ni aún vencidos y marcaron  una nueva cancha a pocos metros de la anterior. Ahí pudieron finalizar el campeonato.


Al año siguiente algunos equipos se desmantelaron y como consecuencia de esto, hubo escasez de futbolistas. Fue  en ese momento cuando Miguel Bustamante se contactó con  Garnero- era dueño de un corralón. Poseía varios camiones de transporte con la inscripción La Emilia y había formado un equipo- y después con Arsemio  Cravero, quien se encargó de cristalizar la unión. En reunión establecieron el nombre del Club y los colores cambiaron de azul y rojo a  amarillo y negro, colores que estaba pintados la flota de camiones de Garnero. A partir de ese momento el equipo dejó de llamarse Frigorífico San Jorge  para pasar a ser Club Atlético La Emilia.

 

El día 12 de diciembre de 1952, a las 221:30 hs. Se constituye la primera Comisión Directiva provisoria, de la siguiente manera: 
Presidente:
Rafael A. GArnero


Vice-Presidente
Delfino Rodriguez


Secretario
Oscar Quiroga


Pro-Secretario
Fermín Morales


Tesorero
Neldo Fraire


Pro-Tesorero
Enrique Olmedo


Vocales
Ramón Gasión
Alfonso Periano
Jorge Barbosa
Euclides Garnero
Arsemio Cravero
Lidio Andruetto
Y Leo Cravero.


El Presidente Rafael Garnero manifestó que agradecía el honor y que haría todo lo que estuviese a su alcance para llevar adelante esa nueva Institución  en el aspecto Social, Cultural y Deportivo. Usando de la palabra el Señor Osar Quiroga, propone que le distintivo del Club, sea amarillo y negro, propuesta que  es aceptada.

 

A FESTEJAR FELIZ ANIVERSARIO A NUESTRA INSTITUCIÓN!!!


 

 

Efemérides

Un día como hoy... 18/06

 

 

 

Soc. Civil Fundada el 12 de Diciembre de 1952. Pers. Jurídica. Insc. Reg. Nac. de Mutualidades N 453. Pcia. de Santa Fe N 361 - CUIT - 30-54056059-1

Alberdi 1276 - Tel: (03406) 444285 / 409285 - Email: laemiliamys@trynet.com.ar